Título
BUDDY PROGRAMME

El Buddy Programme es la primera plataforma de networking de mentoring entre estudiantes locales e internacionales.

ESN UPO te ofrece una gran oportunidad para ser emparejado con estudiantes de la universidad Pablo de Olavide para ayudarte a asentarte en este nuevo entorno sevillano. Esto es… ¡el Buddy Programme! El estudiante de UPO será tu “Buddy”, es decir, alguien quien hará de tu llegada y de tus primeros días en Sevilla algo mucho más fácil y que estará ahí para ayudarte durante toda tu estancia a resolver todas aquellas dudas que puedas tener sobre la universidad, alojamiento, tarjeta de transporte, etc. Y, ¿quién sabe? Puede que hasta esa persona se convierta en tu nuevo mejor amigo/a. 

¿Cómo funciona?

ESN UPO organiza un Buddy programme cada cuatrimestre para todos los nuevos estudiantes de movilidad que llegan a la ciudad.

En torno a un mes antes de que comience el cuatrimestre, podrás registrarte en el sistema de PAPAYA para solicitar formar parte del Buddy program. (La suscripción al programa de Papaya implica que aceptas compartir toda la información necesaria con los voluntarios de ESN UPO). Tanto los estudiantes locales como los internacionales rellenarán un cuestionario sobre información básica sobre ellos mismos.

❗❗ Si tienes un dispositivo iOS, puedes descargarte la App aquí: Papaya iOS

❗❗ Si tienes un dispositivo Android, puedes descargarte la App aquí: Papaya Android

Después de que te registres, tu solicitud pasará por un proceso en el que buscaremos tu emparejamiento perfecto. Estas parejas se buscarán en función de tus intereses, gustos y aficiones, así como de los idiomas que conozcas y el nivel que tengas en ellos. Cuando lo encontremos compartiremos contigo los detalles de contacto de tu buddy para que podáis empezar a conoceros.

¡No dudes en escribirle!

Puedes pedirle indicaciones sobre cómo llegar a tu alojamiento, información sobre el sistema de enseñanza de la UPO, recomendaciones sobre el ocio, ayuda para los documentos (cómo y dónde presentarlo), y todo lo que se te ocurra.

También compartiremos tu información de contacto con tu buddy para que pueda escribirte a ti también. No obstante, siempre podrás contactar con nosotros en caso de que tu buddy no te responda.

Asegúrate de seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de los eventos y actividades. ¡Es una muy buena idea para conocer a tu buddy en persona!

 

¿Necesitas un tutor?

Estoy interesado/a en ayudar a los estudiantes de movilidad internacional

Imagina llegar a una ciudad completamente y no conocer a nadie, ni la cultura ni el idioma. Para hacer esta experiencia mucho más sencilla y divertida, hemos desarrollado el Buddy programme, en el que emparejamos a estudiantes en un programa de movilidad internacional con estudiantes familiarizados con la ciudad de Sevilla. Pueden compartir sus experiencias y conocimiento para ayudar a tener una adaptación fácil, orientaciones respecto del alojamiento o transporte, ayudarte con los documentos administrativos de la universidad o darte recomendaciones sobre supermercados o tiendas de ropa. Participar en este programa es una forma maravillosa de conectar con los estudiantes, conocer gente nueva, y obtener muchos puntos de vista sobre la ciudad y diferentes culturas.

Si te interesa participar en el Buddy Programme, sólo necesitas registrarte en el sistema de Papaya. Sigue las instrucciones de registro y no dudes en contactarnos si tienes cualquier pregunta. 

Te puedes registrar en el programa a través de la web de papaya (http://onelink.to/papayaesn) o a través de la aplicación de Android o iOS. (La suscripción al programa de Papaya implica que aceptas compartir toda la información necesaria con los voluntarios de ESN UPO).

 

Cualquier estudiante que ha vivido en Sevilla es más que bienvenido a convertirse en un Buddy local. El objetivo de este programa es ayudar a los estudiantes de movilidad internacional a tener una transición fácil a su nueva vida y a integrarse en la capital sevillana. La mayoría de los estudiantes internacionales que vienen a Sevilla no saben demasiado sobre la ciudad, salvo por los pocos estereotipos que se muestran a los turistas.

Como Buddy local, podrías ayudar a los estudiantes internacionales a conseguir su primer abono para las bicicletas de Sevici, compartir tus experiencias sobre la vida universitaria y enseñarle esos rinconcitos encantadores que has descubierto en Sevilla. Puedes ser el tipo de Buddy que quieras: puedes quedar con para tomar un café, mostrarles el ocio nocturno o acompañarles a sus visitas a las exposiciones culturales de la ciudad. Además, si eres Buddy tendrás la oportunidad de practicar un idioma extranjero, relacionarte con diferentes culturas e involucrarte con la comunidad internacional de Sevilla.

¿Quién sabe? Puede que encuentres a tu alma gemela durante esta experiencia. 

Si te interesa participar en el Buddy Programme, sólo necesitas formar parte de ESN UPO. Toda la información y el formulario para comenzar el proceso están en el este enlace. 

Si tienes otras preguntas, por favor, envía un email al correo que puedes encontrar aquí.

Si aún no estás convencido/a o si quieres saber más sobre el proyecto, puedes consultar este enlace.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Hace ya un tiempo que me registré, pero no he tenido más noticias, ¿por qué?

Si has recibido el correo de confirmación, estás debidamente registrado en el sistema.

Probablemente, aún no hemos encontrado un buddy idóneo para ti. Queremos emparejarte con otros estudiantes con los que pensemos que vayáis a tener una conexión genial, y eso significa que a veces tardamos un poco más en encontrar el emparejamiento perfecto.

  • No he recibido el email de confirmación, ¿estoy registrado en el sistema?

En primer lugar, comprueba la bandeja de spam de tu correo electrónico. Si no encuentras por ningún lado el email de confirmación, no estás debidamente registrado en el sistema y tienes que registrarte de nuevo.

  • Soy un estudiante de movilidad internacional pero no formo parte del programa Erasmus+. ¿Puedo participar en el Buddy programme?

¡Claro! Todos los estudiantes internacionales son bienvenidos a todos nuestros eventos y actividades, incluido el Buddy program.

  • Como estudiante internacional, ¿puedo tener varios buddies?

No es posible. Ten en cuenta que normalmente hay muchas más solicitudes para tener un buddy que personas que se ofrecen a serlo.

  • El plazo para participar en el programa ha pasado, ¿es posible aún conseguir un buddy?

Sí, pero quieres participar en el buddy programme una vez transcurrido más de un mes desde que empezó el cuatrimestre correspondiente (es decir, desde finales de octubre para el primero o finales de marzo para el segundo), te recomendamos que nos contactes directamente , porque la frecuencia con la que consultamos Papaya es menor.

  • ¿Puedo ir a los eventos si aún no tengo buddy?

¡Por supuesto! Todos los estudiantes internacionales son más que bienvenidos a todos nuestros eventos, sin importar que tengas o no un buddy. ¡Esperamos verte allí con nosotros!